Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 2 de septiembre de 2012

Le devuelven parcialmente la vista con un ojo biónico a mujer ciega

Científicos del consorcio  con financiamiento gubernamental Bionic Vision Australia lograron por primera vez insertar quirúrgicamente el prototipo de un ojo biónico de 24 electrodos que le devolvió parcialmente la visión a una mujer ciega permitiéndole que pueda volver a ver formas de objetos


“No sabía que esperar cuando de repente pude ver un pequeño flash, fue increíble” aseguró la paciente Dianne Ashworth, quien sufría una enfermedad hereditaria llamada retinosis pigmentaria.

El próximo paso de los científicos es mejorar el prototipo del ojo biónico de la paciente, el que tiene integrado electrodos que estimulan las células nerviosas por lo que en un ambiente controlado, los científicos pueden ajustar el funcionamiento para ayudarle a Ashworth a reconocer más tipos de formas. No es algo perfecto pero es un gran avance.

Posteriormente los científicos afirman que planean crear versiones con más electrodos del ojo biónico. Estiman que con 98 electrodos una persona podría reconocer objetos grandes y con 1.024 se podrían reconocer rostros.

Fuente: http://www.leanoticias.com

1 comentario:

María dijo...

Mientras más va pasando el tiempo más va aumentado la ciencia y la tecnología.
Considero que este nuevo mecanismo para la visión es muy bueno, pero las personas a las que se les implanta ese ojo bionico deben de cuidarse y llevar las recomendaciones que le da su doctor al pie de la letra.
La información esta muy bien elaborado.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...